Homenaje asesinadas por defender la libertad

“Homenaje asesinadas por defender la libertad”: jornadas organizadas por la Confederación Nacional del Trabajo de Huesca (C.N.T.) y por el Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca.
Las jornadas se abrieron con la inauguración el 1 de diciembre exposición gráfico-documental “Huesca bajo el Terror. Prisión y muerte 1936 – 1945″, en la sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca. La muestra recoge, a través de fotografías y documentos parte de la historia de Huesca, una etapa que apenas duró diez años pero que se cobró la vida de, de al menos y según se ha documentado, 545 antifascistas. A todas estas represaliadas y fusiladas, a sus familias y a las organizaciones en las que militaban rinde tributo la muestra organizada con los archivos aportados por Antonio Moliner y Raúl Mateo Otal quien, además, se ha encargado de recopilar y montar la exposición, a la que ha acabado de dar color y forma Ana Rodríguez.
La tarde del sábado 13 de diciembre tuvieron lugar dos charlas bajo el paraguas común de la memoria histórica.
La mañana del domingo 14 cerraba las jornadas con un homenaje a esas 545 asesinadas durante aquellos trágicos años. Antes del mismo se hacía un recorrido explicado por el cementerio donde se encuentran los restos de las personas homenajeadas.

+ info e imágenes:

[Redondo de Confusión, foto-reportaje] Inauguración parque Mártires de la libertad

[CNT-Huesca] Inaguración Memorial 545 Antifascistas asesinados/as en Huesca

Parque Mártires de la Libertad. Reseña y fotos del diciembre tricolor y rojinegro

×

Comments are closed.